Telefonos

(+240) 555 876 373 / 350 096 748

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Todos Suman

Es un centro que surge para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales en todas las áreas del desarrollo; como trastornos del espectro autista, discapacidad intelectual, déficit de atención e hiperactividad, alteraciones en la comunicación y el lenguaje (dislexia, disgrafía, disortografía) y en la conducta.

No dejando de lado la parte emocional y psicológica del niño(a) y su familia.

“ Infraestructura ”

El centro consta de dos plantas. La planta superior consta del área de secretaría y el salón polivalente.
En la planta baja tenemos 4 locales de trabajo: logopedia, psicopedagogía, sensopercepción, fisioterapia y el área de la piscina, la cual se utilizará para hidroterapia.
El resto de las áreas exteriores serán utilizadas para las terapias de juegos o en grupo.

“ Organización y funcionamiento del establecimiento ”

En el centro se explora y evalúa con un enfoque psicopedagógico y logopédico, además de coordinar actividades y realizar estrategias en las diferentes áreas que el niño tenga afectada.

Se atenderán a los niños desde 0 a 18 años, ofreciendo una estimulación temprana en todas las áreas del desarrollo hasta los 5 años, de 6 años en adelante ya se corrige y/o compensa la necesidad educativa que presenta cada niño, además de brindarles un apoyo pedagógico y psicológico.
Se estimulan y desarrollan los procesos psíquicos afectados, como son la atención, la memoria, el pensamiento, la imaginación y la esfera emocional.
Los niños recibirán terapias individuales, grupales, y de juego, las cuales favorecen las relaciones interpersonales entre coetáneos y establece patrones de conductas adecuados dentro del juego.
Las terapias de los niños/as tienen una duración de 45 minutos en dependencia de la edad y las características de cada niño/as.

Además, en el centro se orienta y capacita a la familia, con pautas y acciones concretas a realizar para estimular el desarrollo de sus hijos desde el hogar, logrando así un manejo adecuado del niño.
Permitimos que los padres puedan observar y aprender de las terapias con sus hijos.

POR QUÉ ELEGIRNOS

OBJECTIVOS DEL CENTRO

  • Lograr una estimulación temprana y oportuna a niños (as), a través de diferentes modalidades de atención.
  • Lograr efectividad en el proceso de evaluación e intervención, así como en el diagnóstico psicopedagógico.
  • Estrechar vínculos con profesionales de la educación y la salud y con otros centros para facilitar la inclusión de los niños (as) en los colegios, y en la sociedad.
  • Preparar a los niños para garantizar una inclusión social adecuada.
  • Capacitar a la familia, maestros y personas interesadas en cuanto a la atención de estos niños(as).